Venezuela e Irán impulsan tecnología de punta para creación de parque industrial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró ayer la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, en el Poliedro de Caracas, para mostrar el desarrollo que se está generando con esta cooperación.

En primer lugar, el Jefe de Estado mostró cuatro modelos de vehículos ahorradores de gasolina que produce Irán y que serán ensamblados en el país, los cuales tendrán un valor de entre 12 mil y 16 mil dólares.

“Una nueva línea de vehículos que vamos a ensamblar en Venezuela (…) Le digo a los empresarios iraníes, Venezuela es un mercado poderoso en materia de vehículos familiares, usted saca el vehículo y se lo arrancan de la mano”, destacó.

Ambas naciones producirán vehículos ahorradores de gasolina, así como maquinarias para hemodiálisis, informó Maduro. Además, señaló que el objetivo es construir en el país un parque industrial con la transferencia tecnológica de Irán.

Señaló que en los terrenos adyacentes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se construirá un gran parque industrial con el apoyo total de la República de Irán. “Irán tiene avances científicos y tecnológicos que los ponen en una de las potencias emergentes en estas áreas”, expresó Maduro.

Equipos médicos para hemodiálisis desarrollados con tecnología 100% iraní llegarán a Venezuela. «Hay que establecer acuerdos para traer todos estos equipos y luego fabricarlos en Venezuela», orientó el Jefe de Estado.

T/Nancy Mastronardi
F/Prensa Presidencial