Venezuela e Irán profundizan cooperación en el sector energético

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, con el fin de revisar las agenda de trabajo en las áreas de hidrocarburos para profundizar la cooperación en el sector energético.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores, Caracas, y participaron el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami; así como otros representantes de la República Islámica de Irán.

 

Además en el encuentro se revisaron los diferentes acuerdos de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como las diferentes alianzas que se mantienen entre ambas naciones como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reseñó AVN.

Más temprano, El Aissami había sostenido una reunión con el ministro Javad Owji para coordinar acciones que permitan superar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela.

T/CO
F/Prensa Presidencial