Venezuela e Irán ratifican disposición de fortalecer relaciones binacionales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, tras un encuentro con su homólogo de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Ginebra, Suiza, ratificó la disposición de ambos países de seguir trabajando para el fortalecimiento de las relaciones binacionales.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el Canciller venezolano agregó que ambas naciones también impulsan el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el bien de la humanidad.

“Junto al Canciller de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian @Amirabdolahian, ratificamos la disposición compartida de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones binacionales e impulso del Grupo de Amigos de la Carta de la ONU, por el bien de la humanidad”.

Ambos diplomáticos participan en la ciudad suiza en el 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Venezuela e Irán mantienen un acuerdo estratégico firmado por un periodo de 20 años, acordado durante la visita del presidente Nicolás Maduro a este país del Medio Oriente, en junio de 2022.

A pesar que ambas naciones han sido víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano para doblegarlos, vienen uniendo esfuerzos para fortalecer el desarrollo mutuo en beneficio de los pueblos.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán se remontan a los años 60, siendo reforzadas de manera sustancial durante la Revolución Bolivariana.

T/Mppre
F/@yvangil