Venezuela e Italia fortalecen inversión extranjera productiva

El Gobierno Bolivariano invitó a los inversionistas nacionales y extranjeros a que visiten la Expo Cojedes Potencia 2018, que se celebrará entre 14 y el 17 de junio, para que aprecien las potencialidades del granito que allí se produce

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo ayer un encuentro con el embajador de Italia, Silvio Mignano, y el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), Alfredo D’Ambrosio, para fortalecer las relaciones comerciales estratégicas.

“Tenemos muchos héroes en el sector privado. Si queremos gobernanza este sector debe ser nuestro aliado, debemos encontrarnos con ellos y buscar sus propuestas. La comunidad italiana en nuestro país se ha mantenido firme ante los embates del ataque comercial que sufre Venezuela”, expresó Vielma Mora.

En la actividad, D´Ambrosio, se mostró complacido y manifestó que hay empresas pequeñas, medianas y grandes que tienen interés en invertir su capital en Venezuela, sobre todo en los sectores económicos del granito y la industria cementera. “Pongo a la disposición nuestra red de 150 oficinas de comercio en todo el mundo”.

Asimismo, el ministro venezolano aprovechó la oportunidad para invitar a D´Ambrosio a la Expo Cojedes Potencia 2018, que se celebrará del 14 al 17 de junio, para que aprecie el granito que allí se produce y las potencialidades de las empresas que están abiertas a recibir inversión extranjera.

Estas acciones están enmarcadas en la segunda línea propuesta por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente para el período 2019-2025, que se orienta a promover estabilidad económica que contribuya a generar riquezas para el desarrollo del país.

 

T/AJM/Vicepresidencia
F/Vicepresidencia