Venezuela ejecutará plan especial para fortalecer las reservas internacionales con el Petro

La República Bolivariana de Venezuela pondrá en marcha un plan especial de fortalecimiento de las reservas internacionales a través del Petro, anunció el presidente Nicolás Maduro.

A través de este programa, las reservas se consolidarán, crecerán y serán soporte del sistema cambiario y monetario del país, aseguró el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Este lunes 01 de octubre, el Gobierno venezolano hizo el lanzamiento oficial del Petro, con la activación del Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela y con él la creación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Durante el acto el presidente Maduro firmó el nuevo “White Paper” (Libro Blanco) que establece el funcionamiento del sistema del Petro venezolano como moneda de intercambio. En su contenido, el Libro Blanco (Whitepaper) detalla aspectos como la descripción del Petro, usos, cómo se compra, precios, incentivos, la base tecnológica que soporta esta criptomoneda y otros aspectos técnicos.

T/CO
F/Archivo