Venezuela: el verdugo en el camino a Rusia 2018

Los dirigidos por Rafael Dudamel miran al Mundial de Catar 2022

_____________________________________________________________________

Pensaron que sería solo un partido de trámite y no fue así. La selección venezolana de fútbol dejó claro que aunque no estará en el Mundial de Rusia 2018 tiene las herramientas para complicarle la vida a cualquier rival.

Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay vieron cómo el equipo dirigido por Rafael Dudamel no solo les amargó 90 minutos de juego, sino cómo los hizo sufrir en la búsqueda del

cupo a Rusia 2018, la peor parte la cargó Paraguay que vio desvanecer sus opciones al caer 1-0, en su propia casa y ante su público frente a la Vinotinto

Los paraguayos sucumbieron a un gol de Yangel Herrera, en el minuto 84; unido a eso guaraníes, charrúas, neogranadinos y gauchos tuvieron una pared en la portería criolla con Wuilker Faríñez, quien dejó claro que está listo para asumir la responsabilidad rumbo a Catar 2020.

El primero que llegó a medirse a los criollos con urgencia de ganar fue Colombia, y regresó a su casa con un 0-0 y un mal sabor. Siguió Argentina, que en su casa no pudo y debió conformarse con la paridad 1-1 y el temor de estar fuera de la clasificación se hizo presente.

Uruguay se paralizó para el choque ante Venezuela, apostando a una aplastante victoria que les diera el cupo a Rusia y regresó a Montevideo con las tablas en la cabeza y un 0-0 que de poco les sirvió y con el pasaje a Rusia bastante frío.

Paraguay cargó con la peor parte, los de Dudamel se pararon en el estadio Defensores del Chacó y ante más de 42 mil espectadores guaraníes derrotó a los locales 1-0 y los sentenció a quedar fuera del mundial.

Rafael Dudamel, técnico de la selección, señaló luego del partido a la agencia EFE: «Venezuela debe sentirse orgullosa de este plantel porque han jugado con gran identidad”.

La Vinotinto se convirtió en la “piedra en el zapato” de más de uno en la ruta a Rusia 2018 y la mirada está puesta ahora en Catar 2022.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ EFE
Caracas