Venezuela eleva a 2.377 los casos positivos por coronavirus

Venezuela confirmó este domingo 61 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que los 61 casos son importados y se descartó este domingo casos por transmisión comunitario.

De la cifra de casos importados – explicó el Mandatario Nacional – 59 son con procedencia de Colombia y dos de Ecuador.

Los 59 casos procedentes de Colombia son de connacionales que ingresaron al país por los pasos fronterizos de Táchira (57) y el estado Apure (2).

De la cifra total de contagiados a escala nacional, «el 83% de los casos son importados», indicó el mandatario venezolano.

Hasta los momentos, de los casos activos; 1.366 se encuentran en hospitales centinelas; 486 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas. De igual forma, Venezuela registra 487 personas recuperadas y 22 fallecidos.

En este sentido, el presidente Maduro exhortó a la población venezolana a cumplir, con disciplina, la nueva jornada de cuarentena, que comenzará este lunes.

«Vamos a dar el ejemplo, una vez más Venezuela da el ejemplo de disciplina, de unión nacional, y dentro de una semana, siete días de flexibilización, donde vamos a incorporar mucho más sectores», expresó el jefe de Estado venezolano.

Este lunes 8 de junio comenzará a regir en el país en nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

T/AVN
F/VTV