Venezuela emitió certificados de minería digital y lanzó oferta inicial del petro

El presidente Nicolás Maduro sostuvo ayer una reunión en Caracas con representantes de diversas empresas especializadas en criptomonedas, en el contexto del lanzamiento del petro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la reunión, el Jefe del Estado publicó en su cuenta en Twitter: “Cerramos acuerdo con Aerotrading, una de las más grandes empresas de blockchain. Recuerden esta fecha compatriotas, será recordada como el día en que Venezuela dio un paso al futuro con el petro. Expectativa mundial por la primera criptomoneda impulsada por un Estado”.

Maduro se reunió ayer también con representantes de la empresa rusa Fundación NEM para la preventa de la criptomoneda venezolana. Igualmente, el Mandatario sostuvo un encuentro con la empresa rusa Zeus, así como con mineros y mineras.

“Llegó el 20 de febrero, día especial hoy. Desde el primer minuto el juego arrancó bien y arrancamos ganando. A las 12:30 de la madrugada publicamos el manual de adquisición y funcionamiento del etro”, reiteró el Presidente.

El Mandatario agradeció a quienes creyeron en la criptomoneda venezolana, la única que está respaldada por riquezas naturales. “Hoy el petro demuestra que juntos todo es posible”, agregó el Jefe del Estado.

Maduro informó: “Hemos logrado la intención de compra por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo que significa en euros 596 millones de euros, 735 millones de dólares (logrados en 20 horas)”.

El Presidente ordenó emitir 100 millones de petros, respaldados en el petróleo venezolano y otras riquezas naturales.

El petro utilizará la plataforma NEM, para lo cual se firmó un convenio con la empresa rusa Zeus, una de las más grandes del mundo, detalló el Mandatario Nacional.

“Hemos firmado un segundo convenio con una empresa fundada con genios venezolanos y venezolanas”, expresó Nicolás Maduro. Además, el Presidente anunció la creación de la Tesorería del Petro.

UNA REALIDAD EN EL MUNDO

“El petro ya es una realidad en el mundo, es una de las monedas de mayor relevancia dentro de las criptomonedas (…) Hemos entrado con una fuerza increíble”, señaló el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, manifestó que esta moneda permitirá un nuevo tipo de intercambio monetario.

Roa explicó que el país se adaptó a todos los estándares internacionales para que el petro sea una moneda sana y que no sirva para transacciones ilegales.

El superintendente de criptoactivos, Carlos Vargas, dijo que más de 5 mil certificados de trámites se han registrado desde ayer en la madrugada.

El Mandatario autorizó los trámites para las mineras y los mineros que se inscribieron en el sistema y para que puedan iniciar su proceso para la legalización.

PRIMERA PREVENTA

Ayer se realizó la primera preventa de la moneda digital petro con 32,4 millones de unidades disponibles.

El petro, como el primer criptoactivo emitido por un Estado, está respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lo lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a escala mundial, el petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó en días pasados que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

“El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Además servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional”, apuntó el Jefe del Estado

T/ Nancy Mastronardi
F/Prensa Presidencial
Caracas

Pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras

Gobierno Bolivariano abrió preventa en divisas de criptomoneda el petro

Los interesados deben ingresar al portal www.petro.gob.ve y registrarse de manera de obtener la billetera electrónica

El Gobierno Bolivariano abrió la etapa de preventa en divisas de la criptomoneda venezolana petro con la finalidad de derrotar el sabotaje económico emprendido desde Estados Unidos y amparado por sectores de la derecha nacional.

Las personas naturales y jurídicas, así como nacionales y extranjeras, pueden adquirir el petro mediante la página web www.elpetro.gob.ve, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

En el Palacio de Miraflores y en compañía del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, así como del Superintendente de la criptomoneda petro, Carlos Vargas, El Aissami destacó que con esta iniciativa Venezuela hace historia y se coloca a la vanguardia.

“Se erige como una novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano, un mecanismo liberador, inspirado en el comandante Hugo Chávez. Ha nacido el petro. Hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Felicidades a nuestro pueblo, hoy será un día de historia”, expresó

Esta moneda digital, que surge como la criptomoneda más confiable y novedosa, “es un instrumento del siglo XXI en Venezuela, que ha llamado a los jóvenes entre 15 y 30 años a que sean la vanguardia de la minería electrónica”.

Con el petro (que equivale a un barril de petróleo según el precio de la cesta venezolana en el mercado internacional) Venezuela estará fuera del chantaje internacional de las agencias como Standard & Poor´s que, con sus calificaciones de riesgo, buscan golpear la economía nacional declarando “default” o cualquier otro término negativo, refirió una nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva.

¿Cómo comprar el petro?

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben abrir una billetera digital de petro en la página web oficial del sistema, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda a las billeteras.

El documento, que puede ser descargado en el portal web www.elpetro.gob.ve, contiene las instrucciones que deben seguir los usuarios para crear su billetera virtual y comprar el criptoactivo en la fase de preventa que activó el Gobierno durante la medianoche de ayer martes.

En primer lugar, los usuarios deben completar el registro en el portal oficial para recibir un correo electrónico con una clave para ingresar al wallet (billetera) petro, donde se depositará la criptodivisa.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el mundo, el petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

La entrada en operaciones del petro comprende un mecanismo de venta progresiva. El total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que arrancó ayer martes.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Vicepresidencia
Caracas