Este miércoles|Venezuela empató a un gol con Brasil en el Suramericano de fútbol sub17

Venezuela empató a un gol con Brasil en el Suramericano de fútbol, categoría sub17, en un partido que se disputó este miércoles en La Punta, Argentina.

Al minuto 27, Boschilla hizo el gol de Brasil con un fuerte disparo pegado al palo izquierdo del meta criollo, Beycker Velázquez.

Brasil dominó el balón en los primeros al comienzo del partido, mientras que la Vinotinto trató de mantener la sólida defensa que había mostrado en todo el campeonato. El primero aviso de Brasil fue en la fracción 18, cuando Kennedy sacó un disparo que pasó rozando el palo izquierdo del meta venezolano.

En varias ocasiones los brasileños cortaron con efectividad la jugadas en el medio campo, ideadas por la oncena criolla. La ocasión de gol más notoria de Venezuela, en el primer tiempo, la tuvo Caraballo cuando cabeceó un centro, pero tras un rebote, el balón se fue desviado.

A partir del gol, Brasil se mostró más ofensivo, ensayando disparos fuera del área. En una jugada de contragolpe, el arquero venezolano impidió, con sus piernas, el segundo gol de Brasil tras un remate de primera de Keneedy.

En el segundo tiempo, Venezuela estuvo a punto de empatar. El portero Marcos sacó del ángulo superior derecho de su arquería un disparo con sello de gol del venezolano La Mantia, tras un tiro de esquina.

Brasil tuvo no menos de cuatro ocasiones para marcar el segundo tanto. En todas, Velásquez lo impidió con sus buenos reflejos. En el 65, el brasileño Caio casi logra la ansiada segunda diana para su equipo, pero otra vez el meta criollo salvó el arco tricolor.

El empate de Venezuela llegó al minuto 74 de tiro penal por obra de Carlos Ponce, quien ya suma tres goles con la Vinotinto en esta justa suramericana.

En los últimos 15 minutos del encuentro, los jugadores de Brasil mostraron cansancio, y tras el empate, se desarticularon en el medio campo. En tanto, el equipo dirigido por Rafael Dudamel arrinconó a su rival en su propio terreno y supo administrar el empate, controlando el balón por las bandas.

Con este empate, la Vinotinto suma cuatro puntos, con dos partidos jugados, uno ganado y uno empatado.

De este hexagonal saldrán los cuatro equipos clasificados para la Copa Mundial Sub 17, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos desde el 17 octubre hasta el 8 noviembre de este año.

Venezuela jugará su partido el próximo domingo contra Perú, que perdió este este miércoles 3-1 frente a Paraguay.

Alineaciones:

Venezuela: Velásquez, Tineo, Marrufo, Caraballo, La Mantia, Benítez, Maceira, Zalzman, Hernández, Peña y Ponce. DT: Rafael Dudamel

Brasil: Auro, Lucas, Eduardo, Abner, Indio, Boschilla, Thiago, Maia, Caio Rangel, Kennedy, Alisson.

DT: Alexandre Gallo

Estadio: Juan Gilberto Funes, Argetina

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile)

Fuente/AVN