Este miércoles|Venezuela empató y consiguió el pase al hexagonal final del Suramericano de Fútbol Sub-17

Venezuela empató este miércoles sin goles ante Paraguay, y clasificó al hexagonal final del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-17, partido correspondiente a la quinta fecha del grupo B, disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, Argentina.

El equipo criollo, que necesitaba empatar o ganar para pasar de ronda, dominó el encuentro con posesión del balón y seguridad en todas sus líneas, en especial la defensiva.

El conjunto paraguayo, que ya estaba clasificado, se dedicó a mantener su arco en cero, esperando al rival en su cancha y saliendo al contragolpe, sobre todo por las bandas.

Venezuela, que sumó 5 puntos en la primera ronda, se metió entre los mejores seis del torneo tras vencer en su debut a Ecuador (1-0), perder frente a Argentina (0-3), en un polémico partido, y empatar sin goles contra las selecciones de Colombia y Paraguay.

El grupo A, conformado por Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela, juega todos sus partidos en San Luis.

El grupo B, que está integrado por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia, disputa todos sus duelos de la primera ronda en Mendoza.

Los tres primeros de cada grupo acceden al hexagonal final, de donde saldrán los cuatro equipos clasificados para la Copa del Mundo Sub 17.

De las 14 ediciones del Suramericano, Brasil se ha titulado en 10 ocasiones, Argentina en dos y Bolivia y Colombia en una cada uno.

Fuente/AVN

contento por los resultados, arriba Venezuela!!!

  • Gracias por publicar oportunamente la informacion , es penoso saber que Lider en Deportes y meridiano aun no lo hjan hecho mas si, los de otros equipos en Europa