Venezuela en el Foro de Cooperación Futura por Ciudades Inteligentes

Desde Corea del Sur el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Anthoni Camilo Torres, informó que Venezuela ha sido invitada como miembro formal a la mesa permanente del Foro de Cooperación Futura por Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Productivas.

Este espacio está destinado a «la evaluación de proyectos y convenios que conduzcan a financiamientos futuros en materia de ciudades tecnológicamente sostenibles, a través de instancias multilaterales», explicó.

Venezuela dice presente en el Foro de Cooperación Korea-Latinoamérica 2018, con la participación del Viceministro Torres y la encargada de negocios, Yadira Hidalgo, quienes participan en la ponencia «Ciudades Inteligentes y Regeneración Urbana» .

En el caso venezolano, la ponencia estuvo dedicada al Blockchain aplicado a sistemas de gobernanza, servicios públicos y a todo lo que conlleva al funcionamiento de una ciudad y al buen vivir de sus ciudadanos.

«Se presenta el Blockchain como tecnología disruptiva en fenómenos de ciudades inteligentes, seguimiento a políticas, productos, bienes y servicios. Experimentamos el conocimiento de otros países de la región que son el inicio del avance en proyectos significativos donde Venezuela otorga y recibe aportes».

El principal objetivo es concertar acuerdos sobre proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Texto y foto/Mppeuct