Venezuela en la OPEP: los recursos del petróleo han de beneficiar socialmente a los pueblos

El ministro venezolano de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Manuel Quevedo, señaló que «los recursos provenientes de la industria han de ser para el desarrollo social y económico de los pueblos», durante su intervención en la cumbre de la organización de países productores que se desarrolla en Viena, Austria.
Agregó que las inversiones en los países que comercializan con el crudo, son necesarias «para mantener el flujo petrolero que permita coadyuvar en el desarrollo de las naciones del mundo, y principalmente, los altos consumidores del recurso natural».

Por lo que toca a la soberanía e independencia de las naciones, Quevedo manifestó que «se impone la participación de todos, para escucharnos, por la independencia de los países, la soberanía».

Concretó que en Viena los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), planifican estrategias para 2019 como parte de la cooperación que establecen las naciones integrantes para impulsar la soberanía mundial,y que se informará próximamente sobre los mecanismos a implementar para conservar la estabilidad del mercado petrolero mundial.

«Nosotros no jugamos a la especulación o volatilidad de los precios. Eso no conviene para la estabilidad económica de ninguna nación del mundo’, comentó Quevedo.

T/AVN