Venezuela encendió la Navidad 2022

Este sábado 1 de octubre, tal como estaba anunciado por el presidente Nicolás Maduro Moros, se inició la Navidad del año 2022 en toda Venezuela, con el encendido de las luces navideñas en todos los espacios públicos del país.

En Caracas, el escenario escogido fue el Paseo de Los Próceres, donde la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, comenzó la cuenta regresiva para el tradicional encendido de la Cruz del Parque Nacional Waraira Repano, que volvió a brillar en forma adelantada para iluminar desde el cerro caraqueño a las familias venezolanas.

“Buenas noches, Venezuela, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, queremos dar este mensaje de la llegada de la Navidad”, expresó la vicepresidenta Rodríguez, acompañada del ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, junto a niños y niñas que patinaban y jugaban con sus bicicletas y juguetes.

El reconocido grupo de gaitas Cardenales del Éxito amenizó la alegre y luminosa ceremonia, con un nuevo tema de su factoría: Llegó la Navidad a Venezuela.

“Tengo mucha fe en lo que es capaz Venezuela, en este año victorioso que, por encima de las dificultades, estamos alegres y esperanzados”, agregó la vicepresidenta, instando a la familia venezolana a estar unida de forma inquebrantable. “Esta esperanza es el sentir en lo más profundo de la vida del pueblo venezolano”.

“Hacemos el encendido de la Navidad, que representa la fe, la esperanza de nuestro pueblo. Con la alegría de ustedes, estamos demostrando al mundo que a Venezuela llegó y se adelantó la Navidad, junto al presidente Maduro”.

Tras encender en forma remota la Cruz del Waraira Repano, en el Hotel Humboldt y el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Rodríguez realizó contactos con el casco central de Caracas, así como con Carabobo y Portuguesa, entre otras entidades, a través de pases satelitales en trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La alcaldesa A/J Carmen Meléndez, desde la Plaza Bolívar, saludó a los venezolanos y procedió al iluminado de los adornos navideños en la cuadrícula histórica donde se fundó a la ciudad.

Dijo que el pueblo ya estaba disfrutando en la Plaza de este inicio de navidad con Las Voces de Carayaca y la Sinfónica Municipal, que amenizaban desde temprano el recinto histórico, el cual estaba lleno de niños y niñas patinando.

En Carabobo, el gobernador, Rafael Lacava, recibió la transmisión, acompañando al alcalde Julio Fuenmayor en la capital carabobeña, iluminando un árbol de navidad de 25 metros, ubicado en el sur de Valencia.

“Encendemos esta maravillosa Navidad que tiene que llenar los corazones de alegría, paz y buena vibra con nuestras familias y amigos”, dijo Lacava, al referir que en varias zonas del estado se estaban realizando similares ceremonias.

EN OTROS ESTADOS

En Portuguesa, en tanto, el gobernador, Primitivo Cedeño, junto a su esposa e hijos, saludó emocionado desde la plaza Miranda de Guanare, abarrotada de ciudadanos y ciudadanas alegres y emocionados. Ordenó el encendido de 70 mil luminarias en el sector, mientras decretaba la felicidad para todos los portugueseños y venezolanos en general.

Desde el Parque Nacional Chorro El Indio, del Táchira, el gobernador bolivariano Freddy Bernal celebró el encendido de la tradicional e histórica Cruz del Indio. Dijo que pese a que es una tradición de más de 20 años, la anterior gestión de la oposición de derecha dejó en el abandono esta estructura.

“Comenzamos el año pasado y hoy retomamos esta hermosa tradición del Táchira, que siempre da inicio a la navidad”, dijo Bernal. Agregó que en la programación navideña, en los próximos días se realizarán el Festival del Cacao, el Café y la Miel, promovido por Colombia y Venezuela. Del 28 al 23 octubre se dará el Festival de Turismo y Moda, con más de 120 operadores de turismo, así como el encendido de la avenida España, junto al sector privado, y el primero de noviembre será el turno de la autopista Antonio José de Sucre.

“Táchira se viste de fiesta y retoma la navidad…se encendió la cruz del Indio en Táchira, feliz navidad, tachirense, bolivariana y socialista”, culminó en medio de ovaciones y música.

De regreso a Los Próceres, la vicepresidenta ejecutiva lamentó que algunos dirigentes de la oposición ya quisieran ver a la familia venezolana triste y desesperanzada, pero les recordó que su amargura no contagiará a quienes siempre han resistido todas las dificultades que ellos mismos impusieron.

“A nombre del presidente Nicolás Maduro, declaramos oficialmente la llegada de la Navidad en Venezuela. Abran sus corazones, abran sus almas y recibamos estas luces y emociones y mucho más, hasta el cierre de este año 2022”, dijo la alta funcionaria, como epílogo de la vibrante actividad.

Al cierre de la transmisión televisiva, el cielo caraqueño se iluminó con fuegos artificiales, mientras el ambiente fue sacudido por gaitas que resonaron en la noche para despedir la grata ceremonia del encendido de las luces que dan la bienvenida a la Navidad venezolana del 2022.

El presidente Nicolás Maduro Moros, por su parte, regaló a través de sus redes un video de artistas venezolanos con el nuevo tema que prende el espíritu de la Navidad en el ánimo de los venezolanos y venezolanas.

T y F/VTV

Lea también

Presidente Maduro saluda inicio de la navidad en Venezuela