El cuarto de la selección vinotinto|Venezuela enfrenta este lunes a Corea del Sur en Mundial Sub 23 de Béisbol

La selección venezolana masculina de béisbol sub 23 se medirá este lunes a las 12 del mediodía contra la selección de Corea del Sur en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Monterrey, México, del 28 de octubre al 6 de noviembre.

Con este encuentro, el cuarto de la selección vinotinto, Venezuela buscará su segunda victoria luego de ganar en el debut a Sudáfrica 14-1.

En el segundo juego disputado —el sábado 29 de octubre— los criollos cayeron ante la selección anfitriona, México, 4 rayitas por 0; mientras que este domingo perdieron ante Panamá 11-3.

El próximo juego de los criollos será este martes frente a República Checa a las 2:30 de la tarde.

La nómina de Venezuela está compuesta por 24 jugadores, entre ellos 11 lanzadores, cinco jardineros, cuatro jugadores de cuadro y cuatro receptores.

Venezuela, número 7 de mundo y el país de Suramérica mejor ubicado en el ranking mundial, integra el Grupo A junto a Corea del Sur (3), México (8), Panamá (15), República Checa (14) y Sudáfrica (36); en tanto que el Grupo B lo conforman Argentina (27), Australia (13), Austria (33), China Taipéi (4), Japón (1) y Nicaragua (18).

En el torneo participan 12 países divididos en dos grupos. En el grupo A se encuentra, Austria, Australia, Sudáfrica, Venezuela, República Checa y Corea; en el Grupo B están Argentina, China Taipei, Japón, Nicaragua, México y Panamá.

Los tres mejores de cada llave avanzarán a la Súper Ronda, luego el primer y segundo lugar disputarán la medalla de oro, mientras que el tercero y el cuarto jugarán por la de bronce.

Texto/AVN
Foto/Archivo