A las 6:30 de la tarde|Venezuela enfrenta este lunes a Japón por el pase a la final del Mundial femenino sub 17

Este lunes la selección nacional femenina sub 17, inspirada tras dejar en el camino a Canadá, enfrentará este lunes a Japón, favorito por su ofensiva, en partido correspondiente a las semifinales del Mundial femenino de fútbol sub 17, que se disputa en Costa Rica.

El pitazo inicial del partido entre las venezolanas y las niponas se escuchará a las 6:30 de la tarde, hora venezolana, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, ubicado en Liberia, provincia de Guanacaste, Costa Rica.

El pasado jueves la selección venezolana hizo historia en el balompié en América Latina tras vencer 3-2 a Canadá en choque de los cuartos de final del Mundial. Las criollas se llevaron la victoria con tantos de Deyna Castellanos (6′), Yosneidy Zambrano (43′) y Gabriela García (62′).

Para Castellanos fue su quinto gol, mientras que para García fue su cuarto tanto. Ambas están en lo más alto del departamento de anotaciones del certamen.

Los 11 goles anotados hasta ahora son la mayor cantidad convertida por una selección de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en mundiales de la categoría. Además, los 11 tantos es la tercera mayor cantidad de anotaciones en la actual cita mundialista.

Por su parte, Japón ha demostrado ser, tanto en ataque como en defensa, el mejor equipo del campeonato.

Lidera el torneo con 17 goles anotados, lo que da un promedio de 4.3 tantos por encuentro, la mayor cifra del certamen. Es el equipo que más ha atacado, de acuerdo a las estadísticas del portal Fifa.com, con 64 disparos a puerta.

Adicionalmente, es el único equipo que no ha recibido goles, por lo que su defensa es de las mejores del campeonato.

En la edición 2010, celebrada en Trinidad y Tobago, Japón logró el subcampeonato al caer en la final ante su vecina Corea del Sur en la tanda de penales. En esa misma cita venezolanas y japonesas se midieron con victoria para las asiáticas 6-0.

El otro choque de semifinales lo disputarán las selecciones de Italia y España. Las italianas derrotaron 4-3 en penales a Ghana luego de empatar 2-2 en los 90 minutos, mientras las españolas se impusieron 3-0 a Nigeria.

Semifinales – Lunes, 31 de marzo

Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia

Venezuela-Japón (6:30 pm, hora venezolana)

Italia-España (9:30 pm, hora venezolana)

Fuente/AVN
Foto/Archivo