Dirigidos por el técnico italiano Vicenzo Nacci |Venezuela enfrenta este viernes a Chile en semifinales de voleibol

La selección masculina de voleibol se medirá este viernes a Chile por segunda vez en el Campeonato Suramericano de Cali, en las semifinales del torneo colombiano clasificatorio, que otorga dos cupos a la Copa del Mundo de Japón, único torneo internacional clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El encuentro se jugará a las 5:30 de la tarde (hora venezolana), en el Coliseo Evangelista Mora de la capital del Departamento del Valle.

Los dirigidos por el técnico italiano Vicenzo Nacci consiguieron récord de dos victorias y una derrota, en el cuadrangular que agrupó a Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

La vinotinto cayó en su primer choque ante Argentina (3-0), le ganó a Colombia (3-1) y venció este jueves a Chile (3-1).

«Estoy feliz por la victoria, los chilenos nos dieron bastante pelea, ellos jugaron muy bien el voleibol», expresó y acotó que deben mejorar los errores en el servicio. «Nosotros seguimos con los errores en el servicio, mañana en la semifinal ante Chile debemos mejorar ese fundamento», dijo el capitán, Kervin Piñerúa, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

La clasificación sitúa a Argentina en el primer lugar, Venezuela en el segundo, Chile en el tercer puesto, y al anfitrión, Colombia, en el último peldaño.

En las semifinales de este viernes también se enfrentarán Argentina y Colombia, a las 7:30 de la noche.

Los dos vencedores obtendrán el cupo al Mundial y definirán al campéon del cuadrangular, este sábado, a las 6:30 de la tarde.

La Copa del Mundo se jugará en Japón del 8 al 23 de septiembre. Antes, Venezuela jugará en la Liga Mundial, en la que se encuentra junto a España, Kazajistán y Egipto, en el Grupo H.

Texto/AVN