Venezuela entre los 16 mejores del Mundial de Fútbol 7 CP

Los criollos cayeron en su debut ante Holanda

___________________________________________________________

Venezuela forma parte de los 16 mejores equipos nacionales de fútbol de la modalidad 7 CP, la cual está reservada para los atletas con parálisis cerebral y otros desórdenes neurológicos, incluyendo el movimiento y la lesión cerebral traumática, esto con su participación en el actual Campeonato Mundial que se realiza en la ciudad de San Luis, Argentina.

En este evento avalado por la Federación Internacional de Fútbol de Parálisis Cerebral (IFCPF por sus siglas en inglés) y que se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre, el cuadro tricolor se ubica en el grupo “C” junto a sus similares de Inglaterra, Holanda y Japón.

ACTUACIÓN

En su debut en el gramado del estadio Juan Gilberto Funes, los dirigidos por el técnico nacional José Luis Betancourt se enfrentaron al conjunto holandés, en un partido muy parejo, pero que terminó de inclinarse a favor de los europeos 2×0, con goles de Jeroen Schuitert en el minuto 6 por la vía del penalti y ya cerca del cierre (60) de Rik Rodenburg.

Posteriormente, una Inglaterra con un juego muy ofensivo e intenso se impuso ante los criollos que defendieron lo mejor posible, pero que terminaron cediendo 9×0. Ahora a Venezuela le corresponde cerrar su calendario de primera fase ante Japón. Un choque a disputarse en el Estadio Estancia Grande y donde ambos llegan con igual balance negativo de 0-2.

La primara ronda dividió a los participantes en cuatro grupos, en este sentido, el “A” lo conforma Brasil (actual bronce paralímpico), Canadá, Irlanda y España, el “B” Rusia (campeón del pasado mundial celebrado en Burton, Inglaterra 2015), Irán (actual subcampeón paralímpico), Portugal y el local Argentina, mientras que el “D” lo integran Ucrania (actual campeón paralímpico y subcampeón mundial), Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia.

Luego de culminada las dos primeras jornadas las selecciones de Holanda e Inglaterra se mantienen invictos en el grupo de los criollos. Por su parte, Brasil y Canadá puntean la llave “A”, así como Rusia e Irán el “B”, y lo propio hacen Ucrania y Estados Unidos por el “D”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas