Venezuela entre los 3 mejores equipos de francotiradores del mundo

Venezuela se encuentra entre los 3 mejores equipos de francotiradores del mundo, así quedó demostrado este viernes durante su participación en los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022, que se llevan a cabo en el Fuerte Terepaima, ubicado en el estado Lara, en la prueba final de Biatlón de Fanco Tirador.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, destacó en su cuenta en Twitter que los primeros lugares los ocupan Uzbekistán, Rusia y Venezuela.

Asimismo, en varias publicaciones se observa la demostración de la capacidad de la «FANB en el terreno, patrullando los montes y llanuras», como garantía de la soberanía nacional y el potencial para expulsar a los invasores del territorio nacional.

El oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Yoiner Ramírez, inició la competencia que consistió en recorrer un circuito de 1000 metros, en una carrera de relevos que requiere de condiciones físicas resistentes.

El recorrido de cuatro vueltas, por los primeros mil metros llegaron al polígono de tiro menor de 100 metros, para luego avanzar al polígono de fusil donde impactan siluetas; una vez allí pasan al siguiente nivel de lanzamiento de granadas, seguido de las barras paralelas, un nivel de cauchos y finalmente acceden a la llamada caja de 16 kilogramos.

Un total de 14 delegaciones de Asia, Europa, Medio Oriente y de países árabes participan en Lara, en los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022 que culminarán este 27 de agosto.

 

T/CO con información de AVN