Venezuela entre los primeros países con mayor destrucción de armas de fuego

Venezuela es uno de los principales países con mayor número de armas de fuego destruidas, contabilizando más de 458 mil, así lo informó el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Pablo Fernández, durante la caminata por la paz llevada a cabo este domingo en Caracas.

Con motivo de la culminación de la Semana Internacional del Desarme Voluntario, el Senades realizó en todo el territorio nacional, una caminata por la paz con el fin de lograr una vida libre de violencia y crear una cultura de paz.

En el Distrito Capital, la actividad tuvo un recorrido de seis kilómetros, comenzando desde la entrada del Teleférico Warairarepano hasta llegar al Panteón Nacional, donde se efectuaron actividades deportivas, recreativas y culturales.

Pablo Fernández señaló: “Todos los días nos hemos desplegado en las escuelas, en los liceos y en las comunidades de los 23 estado del país, además de nuestra ciudad capital llevando un mensaje de paz y conciencia”.

Esta caminata contó con la participación de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), VEN 911, y  Bomberos del Distrito Capital, entre otros.

Cabe destacar, que para los próximos días se destruirán más de 16 mil armas de fuego en todo el país, esto con el propósito de continuar llevando un mensaje de prevención y desarme.

T/Mpprijp F/Archivo