Mediante la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho| Venezuela entrega 200 becas a jóvenes de origen palestino

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho inició el 6 de octubre el proceso de selección de 200 jóvenes de origen palestino para otorgarles una beca de estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, Elam, en nuestro país.

El proceso de identificación y preselección de este nuevo grupo estudiantes fue realizado en la sede de la embajada de Venezuela en Jordania, directamente por la Autoridad Palestina en Gaza y Cisjordania, además de sus misiones diplomáticas en Jordania, Líbano, Siria y Egipto.

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de Fundayacucho, de la embajada de Venezuela en Jordania y del Ministerio de Educación Superior de Palestina, la cual se efectuó mediante entrevistas personalizadas con cada uno de los candidatos por video-conferencia. Los criterios de selección privilegiaron la situación socio-económica y la motivación e interés personal de los jóvenes.

Este proceso forma parte del Acuerdo Marco de Cooperación que ambas naciones han suscrito en materia de educación, con el objetivo principal de brindar educación superior a 1000 jóvenes palestinos en distintas áreas del conocimiento.

T/Redacción CO información Noticias 24
F/Embajada de Venezuela en Jordania

buenos dias sres con respecto a esas becas primero tenemos que ver las fallas nuestras y para empezar el precio del petroleo no esta para esas regalias segundo hay muchas familias que no tiene entrada economica hay gente que esta pasando necesidades yo como venezolana no estoy de acuerdo con esas becas y asi como yo miles de venezolanos consulten con el pueblo para que vean que no gusta