Exige se retracten de acusaciones contra vicepresidente El Aissami|Venezuela entregará nota de protesta al encargado de negocios de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que hará llegar una nota de protesta al encargado de negocios de los Estados Unidos (EEUU) en el país, para que se retracte de las graves acusaciones hechas por la una oficina del Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aisami.

“Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso, con equilibrio y contundencia. Le he ordenado a la canciller de la República que cite al encargado de negocios de EEUU en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de las graves acusaciones que desde la embajada de EEUU hicieron hoy contra nuestro vicepresidente Ejecutivo, que pida excusas públicas”, puntualizó.

Durante la primera plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, el mandatario Nacional calificó de “ilegal, inaudita e infame” las acusaciones realizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros dependiente del Departamento del Tesoro de los EEUU.

El jefe de Estado recordó que bajo la dirección de El Aissami, cuando era ministro de Interior y Justicia, se propinaron los más grandes golpes contra el narcotráfico, dando como resultado la captura de 102 capos en territorio venezolano, 21 de ellos extraditados a los EEUU.

El Presidente denunció que tal medida forme parte del inmenso ‘lobby mayamero’ que se hace contra la Patria de Bolívar, el cual tiene a la cabeza a reconocidos dirigentes de oposición. “La ultraderecha se fue a hacer lobby, tomando en cuenta que se está iniciando una nueva administración”.

En ese sentido, cuestionó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pretenda calificar y manchar la vida política de un funcionario.

“Puede aceptar el mundo del siglo XXI que una oficina de un departamento de los EEUU, en uso de sus visiones imperiales, pretenda calificar de manera infame con mentiras y falsos positivos a cualquier ciudadano o funcionario de cualquier gobierno del mundo. Venezuela lo rechaza y lo va a denunciar con la vehemencia que caracteriza a los bolivarianos”

Para finalizar, el jefe de Estado aseguró que este nuevo ataque no es solo contra Tareck, sino “contra la Revolución, un país, contra la legalidad internacional”.

T/Meibert García
F/@DPresidencia