Venezuela entregó “enérgica nota de protesta” a Perú por declaraciones injerencistas de su Canciller

La República Bolivariana de Venezuela entregó este miércoles a la representante del gobierno de Perú en Caracas una nota de protesta por las declaraciones injerencistas emitidas por el canciller de ese país, Néstor Popolizio, contra la Patria de Bolívar, así lo informó a través de Twitter, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«El Canciller @NestorPopolizio, a través de vergonzosas prácticas anti diplomáticas, hace renovados esfuerzos por mantener a Perú como vocero del Cartel (Grupo) de Lima (Washington). Trata así de distraer la atención ante la severa crisis moral, política e institucional en su país», escribió el diplomático venezolano en su cuenta @jaarreaza.

Para el titular de Relaciones Exteriores resulta paradójico que Popolizio actúe como evaluador de los derechos humanos y pasa por alto las deficiencias del Estado peruano en esta materia. «Venezuela exige respeto a su soberanía y al Derecho Internacional», manifestó Arreaza en un tercer trino.

«Resulta temeraria cualquier acción en materia de derechos humanos contra la República Bolivariana (de Venezuela), considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en la nación andina, como la sistemática represión contra estudiantes y la situación de violencia contra la mujer, solo por mencionar algunas», recalca  el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores  en nota de prensa de su página web.

Ayer martes, Popolizio indicó que existe la posibilidad de solicitar a la fiscal de la Corte Penal Internacional que abra una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela en materia de derechos humanos, según información publicada en el portal web El Comercio.

Señaló que son cuatro los países que están impulsando la iniciativa y que espera que se sumen más. Agregó que para detallar las naciones que apoyarán tal acción, estas deberán formalizar su aceptación a la propuesta.

Fuente/@jaarreaza, elcomercio.pe
Texto/CO
Foto/@jaarreaza