Venezuela entregó nota de protesta a Argentina por declaraciones injerencistas de su canciller

El Gobierno Bolivarian entregó este jueves una nota de protesta al encargado de negocios de la República de Argentina, en Caracas, Eduardo Porreti, en rechazo a las declaraciones emitidas por el canciller Jorge Faurie, contra la nación suramericana.

El documento entregado por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yáñez, explica que el diplomático aseguró el pasado 29 de octubre que en Venezuela habitan «fuerzas extranjeras» que están ofreciendo entrenamiento militar, lo que representa una violación de las normas elementales del Derecho Internacional, como son el respeto a la soberanía, la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos.

En diversas ocasiones, Faurie se ha expresado en contra del pueblo venezolano con el objetivo de intervenir en los asuntos internos del país.

Recientemente, el diplomático argentino manifestó durante su presentación ante el Congreso de ese país, que la situación en Venezuela «es una tragedia que pone en crisis completa todo su sistema de democracia».

Ante esto, Venezuela exige a Argentina; «abstenerse de emitir acusaciones fundadas en mentiras, más aún cuando las mismas no solo contienen una intención perniciosa en contra de la Patria de Bolívar, sino que también pretenden escudar las preocupaciones que las fuerzas políticas argentinas tienen sobre el rumbo de la política exterior de dicho país».

Además en el marco del principio de Diplomacia Bolivariana de Paz, Venezuela exhorta a esa nación al cese de sus agresiones.

T/ AVN
F/ CancilleriaVE