Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por falso positivo sobre operativo antidrogas en Amazonas

En horas de la tarde el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó sobre la entrega de una Nota de Protesta a la Cancillería de Colombia en rechazo a una supuesta incursión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en territorio colombiano.

“Informamos que hemos entregado una nota de protesta oficial a la Cancillería de Colombia denunciando el tendencioso falso positivo que pretenden construir sobre una supuesta incursión en su territorio el pasado 13 de septiembre de 2018”, señaló el Canciller a través de cuenta en Twitter @jaarreaza.

El Canciller indicó que el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el que resultaron detenidos cuatro ciudadanos colombianos, se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas, territorio venezolano. En este sentido, señaló que “el gobierno colombiano insiste en crear tensiones de agresión constante contra Venezuela”.

Al mismo tiempo, reiteró la disposición del Gobierno venezolano en cuanto a la protección de la zona fronteriza para neutralizar la industria del narcotráfico colombiano.

Texto y foto/Mppre