Venezuela envía 100 toneladas en insumos y equipos de construcción a Cuba

El Gobierno de Venezuela envió este viernes 100 toneladas en material, equipos y maquinarias de construcción a Cuba tras ser afectada el domingo pasado por un tornado, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestór Reverol.

«Estamos enviando ayuda a nuestro pueblo hermano de Cuba, como gesto de solidaridad que nos caracteriza como venezolanos», expresó desde el Puerto de La Guaira en transmisión de VTV.

En la estación principal de guardacostas, Reverol recordó que el desastre natural dejó un saldo de cuatro fallecidos, más de 200 lesionados y miles de viviendas afectadas.

El año pasado Venezuela envió 64 ayudas a 23 países, entre los que destaca México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Colombia y Perú, detalló Reverol en Twitter.

Desde La Guaira, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, agradeció el apoyo del pueblo venezolano al tiempo que expresó su solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que los materiales que se envían a Cuba servirán para «paliar de inmediato los efectos destructivos de este tornado», que llegó a categoría 4 cuando azotó a La Habana.

T/AVN
F/Archivo