Venezuela envía 10,4 toneladas de ayuda humanitaria a México

La República Bolivariana de Venezuela envió la tarde de este sábado un total de 10,4 toneladas de ayuda humanitaria a México para colaborar luego del fuerte sismo de 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre y que dejó como saldo más de 300 personas fallecidas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que se enviaron colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, motosierras, carpas, entre otros.

También fue enviada una patrulla con seis expertos en análisis de estructuras colapsadas de Protección Civil para colaborar en las más de 38 estructuras colapsadas existentes en la Ciudad de México.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el ministro recordó que esta acción forma parte de la cooperación internacional y solidaridad que caracteriza a la Patria de Bolívar.

“Desde aquí nos unimos al dolor y al pesar de las familias mexicanas. Todo el apoyo de Venezuela, nuestro apoyo, nuestra solidaridad en nombre del gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano mantiene contacto permanente con las autoridades mexicanas para prestar el máximo apoyo posible.

El país azteca presentó el pasado 7 de septiembre un terremoto de 8,4° en la escala de Richter, luego uno de 7,1 el 19 de septiembre que generó graves daños materiales y humanos. Este sábado también se reportó un sismo de 6,1.

 

 

 

 

T/Meibert García
F/ @MIJPVenezuela