Venezuela envía 18 TM de insumos y 40 especialistas a Dominica luego de devastación del huracán María

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que este martes que la Patria de Bolívar envió 18 toneladas de insumos a la isla de Dominica luego de la devastación ocasionada por el huracán María la noche de este lunes.

“Hoy hemos coordinado con las autoridades de Dominica de enviar una ayuda humanitaria y una expedición con 40 hombres que van a apoyar a ese pueblo hermano”, dijo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

Reverol explicó que la expedición de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se desplegará en cuatro grupos de trabajos: médicos, rescatistas y especialistas en atención de emergencias y desastres, al tiempo que detalló que los insumos (medicinas, alimentos, agua potable, colchonetas, entre otros) viajarán en dos aviones pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la unión, integración, hermandad, solidaridad que caracteriza a nuestros pueblos hermanos”.

Asimismo, lamentó profundamente, en nombre del pueblo y el Gobierno Bolivariano, la devastación extensiva ocasionada por el huracán de categoría cinco en la isla caribeña.

Anteriormente, en el contexto de los lazos de hermandad que unen a la Patria de Bolívar con los países latinoamericanos, la República Bolivariana de Venezuela envió más de 30 toneladas de enseres y ayuda humana a las islas del caribe que fueron víctimas del huracán Irma, que dejó más de 80 muertos y pérdidas materiales incalculables.

T/Johelcy Puentes
F/@MIJPVenezuela