Venezuela envía 18 toneladas de ayuda y equipo de expertos a Dominica

Un equipo multidisciplinario de 40 expertos fue enviado por Venezuela a Dominica, país caribeño afectado por el paso del huracán María, de categoría 5, junto a 18 toneladas de ayuda humanitaria que incluye colchones, medicamentos, agua alimentos y carpas especiales para la atención médica en zonas de desastre.

El equipo humano está integrado por 10 médicos, bomberos rescatistas y especialistas en evaluación de daños y necesidades, de acuerdo con la información difundida por el ministro de Relaciones, Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“Fueron activados dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para este envío”, precisó tras indicar que “el huracán María impactó fuertemente la isla de Dominica, con vientos de hasta 280 kilómetros por hora, destruyendo gran parte de la infraestructura”.

Por su parte, el senador de Dominica Jahisiah Benoit, presente en Venezuela, expresó su “agradecimiento a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano. Es un honor para mí haber sido parte del Movimiento Somos Venezuela”.

ACTIVADOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

Respecto al paso del huracán María, Reverol aseguró que el Gobierno venezolano sigue monitoreando el sistema meteorológico, que ahora se desplaza hacia las Isla Vírgenes y Puerto Rico, a un desplazamiento de 15 km/hora, “lo cual indica que la devastación podría ser aún mayor”.

“Las espiraladas de este huracán activaron la zona de convergencia intertropical en nuestro país, y esto puede generar oleajes y precipitaciones de moderadas a fuertes, sobre todo en la región oriental”, agregó el Ministro.

Apuntó que mañana, 20 de septiembre, los núcleos nubosos se desplazarán hacia la región central y llanos centrales del país. “Seguimos activos a través del Sistema Nacional de Prevención de Atención de Emergencias y Desastres (Sinapred) y el 0800- PCivil1 (0800-7248451)”.

Texto y foto/Mpprijp