Zarpó quinto buque con ayuda humanitaria|Venezuela envía 65 Petrocasas para atender a afectados por el huracán Matheus en Cuba

Desde Puerto Cabello zarpó este viernes el buque Oceanic I con destino a Santiago de Cuba, con el equipamiento necesario para el ensamblaje de 65 Petrocasas para atender a afectados por el paso del huracán Matheus en la isla.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, indicó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela continúa demostrando su solidaridad con el pueblo cubano, asegurando el despliegue logístico de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para atender el Corredor Internacional 251 Cacique Hatuey- Cuba.

El modelo de las 65 Petrocasas enviadas son de 55 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde Puerto Cabello, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó la cualidad anticiclónica de las Petrocasas. Recordó que durante el paso del huracán Santi, hace cuatro años, ninguna de las 100 casas construidas anteriormente sufrieron daños.

Asimismo resaltó que en la isla avanzan las labores de atención a las comunidades que donde se registraron los daños más severos por el huracán Matheus. En este sentido informó que comenzó el proceso de construcción de las plantas de morteros.

Polanco agradeció la solidaridad del Gobierno venezolano con el pueblo de Cuba, especialmente con los afectados por el fenómeno meteorológico.

Éste es el quinto buque con ayuda humanitaria que zarpa desde Venezuela a Cuba.

BALANCE SEMANAL DE BARRIO NUEVO, BARRIO TRICOLOR

El ministro Quevedo presentó además el balance semanal de la acción de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La Gran Misión llega a la meta de 265 mil 332 viviendas rehabilitadas. Este viernes se entregan 8 mil 708 en todo el país.

Texto/Marianela Millán
Foto/ @Barrio_Tricolor

Como hago para optar por una casa de petrocasa, ya que tengo un terreno para la fabricación de una casa y no tengo recurso para fabricar, los materiales están muy caro y la mano de obra también , somos una familia de cuatro persona viviendo en un área tipo estudio si saben cuales son los tramites por favor me pueden avisar al correo electrónico