Venezuela envía ayuda humanitaria a Brasil para atender crisis sanitaria por Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó  que fueron enviados más de 136 mil litros de oxígeno, equivalentes a  14 mil balones de bombonas, en ayuda humanitaria a la ciudad de Manaos, Brasil.

El Jefe de Estado detalló que el convoy está conformado por seis camiones cisternas, los cuales en la mañana del lunes 18,  llegarán a la frontera con Brasil para la entrega del apoyo humanitario que tiene como destino la ciudad de Manaos.

“Debe saber el pueblo del Brasil que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyar al Brasil, al Brasil hermano, al Brasil grande, al Brasil del pueblo”, puntualizó.

El Dignatario venezolano ha ratificado en diversas oportunidades que la clave para combatir la pandemia es la solidaridad entre los gobiernos, sin importar las diferencias políticas, la ayuda mutua debe ser la bandera para así hacer frente al COVID-19 y lograr cuidar la salud de los pueblos de la región.

“Venezuela ha extendido su mano solidaria al pueblo de Amazonas, porque son nuestros pueblos hermanos de Brasil”, expresó.

Actualmente la República Federativa del Brasil es uno de los tres países del mundo más afectados por la COVID-19 en números absolutos, con más de 208.000 muertes y más de 8 millones 400 mil contagios, siendo el epicentro de la pandemia en la región suramericana.

Ante ello, el pueblo brasilero enfrenta además la inacción del gobierno de Jair Bolsonaro, que ha subestimado el virus y lo ha calificado en múltiples ocasiones como una gripe común.

T y F/Prensa Presidencial