Venezuela envía ayuda humanitaria a familias afectadas por tormenta en Bolivia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hizo entrega este miércoles de 700kg de ayuda humanitaria para la atención de las familias afectadas por la reciente tormenta de granizo en Chuquisaca, Bolivia.

Los insumos llegaron a territorio boliviano en un vuelo especial habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), precisó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

El embajador venezolano en Bolivia, Alexander Yánez, fue el encargado de entregar -en nombre del presidente Nicolás Maduro- al viceministro boliviano de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el cargamento para atender a cientos de familias afectadas por la tormenta en el departamento de Sucre

Durante el acto, el embajador Yánez manifestó el principio de solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos del ALBA-TCP bajo los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En esa misma línea, el viceministro Calvimontes agradeció el gesto del pueblo venezolano y ratificó la voluntad del pueblo boliviano en la construcción de la Patria Grande.

T y F/Mppre