Venezuela envía ayuda humanitaria al pueblo de Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma

Este jueves, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas, la República Bolivariana de Venezuela envió ayuda humanitaria al pueblo de Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma, de categoría 5, que devastó gran parte de la isla caribeña.

En dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron transportadas 10 toneladas de alimentos, medicamentos, agua potable, material descartable, colchonetas, frazadas, carpas y material de atención primaria de emergencia, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Asimismo, indicó que en una de las aeronaves viajarán 34 especialistas de Protección Civil con cuatro equipos para atender la situaciones que se presenten en la isla, así como para mantener el contacto permanente con la Patria de Bolívar.

Reverol también manifestó que Venezuela activó tres sistemas de monitoreo motivado al desplazamiento de los huracanes Irma y José y Katia, ambos de categoría 1, al tiempo que anunció la supervisión especial de los estados Aragua y Carabobo, por lo que se activó el 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) para que el pueblo venezolano se informe sobre cualquier eventualidad en el país.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó la solidaridad de la Revolución Bolivariana con los pueblos del mundo, por lo que expertos acudirán “al rescate y apoyarán a nuestros amigos. Es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”.

Arreaza mencionó que dos aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, Y8 y Y130, se dirigirán a otros países a buscar insumos y expertos para ayudar a las naciones afectadas por el fenómeno meteorológico.

T/Johelcy Puentes
F/ @MIJPVenezuela