Venezuela envía carta a España para restablecer relaciones diplomáticas conforme al derecho internacional

El canciller Jorge Arreaza informó este miércoles que la República Bolivariana de Venezuela envió una carta al gobierno de España para restablecer las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional.

Acotó que la misma se canalizó a través del viceministro para Europa, Yvan Gil, y resaltó que la Patria de Bolívar mantiene su firme compromiso en la paz y el entendimiento a pesar de los constantes ataques.

“El presidente Nicolás Maduro ha reiterado su voluntad de abrir los espacios de diálogo, con base en el respeto, para recomponer los lazos diplomáticos y de amistad”, reseña la cuenta @CancilleriaVE.

Luego de sostener un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, desde Bruselas, el diplomático recordó la manipulación mediática que se cierne sobre Venezuela y la intención de hacerla ver ante el mundo como un Estado que atraviesa una crisis humanitaria. “El presidente @NicolasMaduro nacionalizó recientemente a 10.000 colombianos que se han ido de su país por los conflictos internos y aún así pretenden señalar a Venezuela”, contrastó el diplomático.

En enero, Venezuela declaró persona No Grata al Embajador del Reino de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español.

En ese mismo comunicado, se rechazó las declaraciones emitidas por el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el 24 de enero, en relación a las medidas restrictivas que ha aplicado la Unión Europea contra altos funcionarios y jefes de Poderes Públicos venezolanos.

T/CO
F/@CancilleriaVE