Venezuela envía lote de suministros recaudados para comunidades afectadas en Filipinas

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez, organizó el envío del primer lote de donaciones contentivas de distintos productos, tales como: arroz, tallarines, agua mineral, alimentos enlatados, cobijas, ropa, artículos de higiene, luego de abrir sus puertas como centro de acopio para la recolección de suministros requeridos por las poblaciones afectadas tras el paso de los tifones Quinta, Rolly y Ulysses.

Este primer envío, así como los subsiguientes, se realizan en coordinación con las autoridades nacionales y locales a los fines de hacerlos llegar a los sectores más necesitados luego de las inundaciones, especialmente en Mariquina, Rizal y Albay.

La Misión Diplomática comenzó este proceso de recolección de insumos el 12 de noviembre, continuando operativo hasta finalizar este año 2020. De esta manera, Venezuela se suma a las contribuciones realizadas para atender las necesidades básicas de las comunidades afectadas ante la magnitud del paso de tifones que acrecientan los problemas de los más vulnerables, permaneciendo siempre atenta a nuevos llamados que se puedan producir.

Fuente/Mippci
Etiquetas