Venezuela envía segundo cargamento de Ayuda Humanitaria para el pueblo de Haití

Este lunes, Venezuela envió por vía aérea el segundo cargamento de Ayuda Humanitaria hacia la República de Haití, como parte del apoyo que el Gobierno Bolivariano realiza a las víctimas del devastador terremoto de 7.2 registrado el sábado 14 de agosto.

Este segundo vuelo partió con más de 30 toneladas de insumos esenciales, entre ellos agua potable, alimentos no perecederos, medicinas y equipos médicos, frazadas, mosquiteros, hamacas, pañales, kits de aseo personal y cantidad diversa de elementos de apoyo para rescate y atención integral.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, supervisó el despliegue humanitario desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, donde fue cargado el avión de Conviasa AIRBUS 340-200.

El oficial militar destacó que pese al bloqueo imperial norteamericano contra Venezuela, que se atrevió incluso a “sancionar” los aviones de la línea bandera nacional, Venezuela envía su Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, con todos sus integrantes, Bomberos, Protección Civil y efectivos de seguridad ciudadana, para dar su mano amiga.

“Reciban nuestro amor de corazón, de los venezolanos, que va en este avión de Conviasa, rompiendo los bloqueos”, dijo.

El funcionario venezolano recordó que Haití, en la lucha independentista, apoyó al Libertador Simón Bolívar contra el imperio de la época, y Venezuela retribuye esta historia épica con gestos de solidaridad y amor mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz que el presidente Nicolás Maduro Moroslleva adelante para los pueblos de América Latina, El Caribe y el mundo.

“Somos y seremos solidarios y no nos importan los bloqueos y vamos a donde tenemos que ir para llevar ayuda y paz”.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), recordó que tras la noticia del terremoto en la isla caribeña, el presidente Maduro instruyó al equipo de Gobierno las acciones correspondientes para la coordinación del envío inmediato de dos primeros aviones con insumos, alimentos y productos requeridos por el sufrido pueblo haitiano.

“Aquí está Venezuela para apoyar al pueblo haitiano. Seguiremos enviando todo lo que necesite para que en este momento aciago, podamos tranquilizar a los niños, niñas, ancianos, adultos, y a todos los haitianos”, concluyó.

F/VTV