Venezuela enviará ayuda humanitaria a Puerto Rico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela enviará insumos de ayuda humanitaria a Puerto Rico, isla que fue afectada por el paso del huracán María.

“Ahora he ordenado un plan especial de apoyo y solidaridad para el pueblo de Puerto Rico, abandonado por Donald Trump. Vamos a apoyar al pueblo de Puerto Rico. Vicepresidente Ejecutivo (Tareck El Aissami), póngase al frente”, expresó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo realizada en Miraflores, Caracas.

Asimismo, ratificó la solidaridad del Gobierno Bolivariano con el pueblo de puertorriqueño afectado tras el paso del huracán María: “Venezuela es solidaridad activa”.

El huracán María de categoría 4 tocó tierra en la mañana del 20 de septiembre en la costa sureste de Puerto Rico con vientos de 250 kilómetros por hora, dejando un saldo de aproximadamente 12 fallecidos y otras 15 mil personas quedaron en refugios.

El presidente Maduro también envió en mensaje de solidaridad al pueblo de Cuba, isla que también fue afectada por este huracán y el ciclón Irma. Cuba “es un pueblo que admira el amor y la solidaridad del pueblo venezolano”, manifestó.

Texto/VTV
Foto/Archivo