Venezuela envió segundo cargamento de libros a México

Venezuela envió un segundo cargamento de libros a México, aporte correspondiente a los convenios en materia cultural entre ambas naciones que se reforzaron durante la pasada edición del capítulo inicial de la Feria Internacional del Libro 2020, en la que México fue el país invitado de honor.

La información de este segundo envío fue difundida por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, por medio de su cuenta en la red social del pajarito azul. “¡Histórico! Segundo cargamento de #LibrosVenezolanos rumbo a #México por convenio entre @minculturave y @FCEMexico, con apoyo de @LAConviasa. Suman hasta ahora 10.956 ejemplares enviados a la hermana nación. Secuelas positivas de #Filven2020”, escribió Villegas.

En un mensaje publicado en la misma red social, Librerías del Sur detalló que este segundo cargamento incluye un total de 1.634 ejemplares de 15 títulos, sobre los que no se ofrecieron detalles.

En una primera encomienda realizada en noviembre, partió de Venezuela con Rumbo a México un lote de 9.332 ejemplares que, de acuerdo al ministerio de Cultura, compensan el costo de libros que se expenden en nuestro país en las sedes de las Librerías del Sur.

Entre los autores incluidos en los textos del primer lote se contaron Ruiz, María Alejandra Díaz, Daniel Arellano, José Negrón Valera, Enrique Hernández D’ Jesús, Hugo Colmenares y Lenin Brea.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas