Destacó presidente del Banco del ALBA|Venezuela es la bisagra de zona económica Mercosur-ALBA-PetroCaribe

El presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Rafael Isea, destacó este viernes que Venezuela es la bisagra de la gran zona económica Mercosur-ALBA-PetroCaribe que están en construcción.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, Isea señaló que cada mecanismo de integración “tiene que nacer de manos de los Estados soberanos y de los pueblos”.

Puntualizó que la propuesta de Venezuela, tras asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), de impulsar el comercio intraregional, “no solo requiere del esfuerzo de todo el Estado venezolano, sino de la participación del empresariado privado nacionalista” a fin de incrementar la productividad.

Sostuvo que las zonas económicas permitirán seguir profundizando el desarrollo de los países de la región.

“La propuesta de la zona económica ALBA-Mercosur-PetroCaribe es una propuesta audaz de transformación profunda de las estructuras económicas y productivas”, ratificó Isea.

En ese sentido, aseguró que Venezuela «tiene una capacidad importante de insertarse con mucha ventaja en esa zona económica».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Jesús Contreras-Archivo