Venezuela es campeón en siete deportes de los Juegos Suramericanos

La delegación de Venezuela resultó campeón en siete de los 35 deportes disputados en la XI edición de los Juegos Suramericanos, celebrados en Cochabamba, Bolivia, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Desde el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, detalló que entre las disciplinas que permitieron mayores medallas se encuentran: baloncesto 3×3, esgrima, taekwondo, karate do, lucha olímpica, bowling y voleibol de playa (modalidad femenina y masculina).

Destacó que la notable participación de los 394 atletas, inscritos en la nómina nacional, permitió que Venezuela cerrara su participación en el tercer lugar de la clasificación, obteniendo 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce).

Los metales alcanzados, indicó Infante, superaron las proyecciones realizadas previos a la contienda, en la cual se estimaron 40 preseas doradas para el seleccionado tricolor.

El titular de Juventud y Deporte, por otro lado, resaltó que un factor clave en los resultados obtenidos por los venezolanos fue la base de preparación de altura desarrollada en Mucuchíes, estado Mérida. En este sentido, puntualizó que 29 de las 43 medallas de oro están vinculadas con los trabajos de preparación.

Los Juegos Suramericanos, que iniciaron el 26 de mayo y culminaron el 8 de junio, contaron con la presencia de más de 4.00 atletas provenientes de 14 países, quienes compitieron en 35 escenarios deportivos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo