Venezuela es ejemplo de la voluntad de los pueblos que luchan y combaten por una nueva humanidad

El dirigente socialista, Elías Jaua, destacó durante el espacio radial Encuentro Popular, que es transmitido por YVKE Mundial. la voluntad de los pueblos «que luchan y combaten por una nueva humanidad» y defienden su soberanía.

«Es el sueño, la lucha y la esperanza y cada día, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez, la esperanza hay que renovarla en el plano de las ideas», expresó.

Destacó que Venezuela sigue siendo ejemplo y guía para los procesos de reivindicación de las naciones latinoamericanas, y planteó que ante los intentos de dominación extranjera es necesario promover la organización del Poder Popular.
Al respecto, la activista popular de La Vega William Mantilla subrayó la importancia de fortalecer los movimientos populares en todos los sectores.

«Creemos que la única forma de avanzar y derrotar la agresión imperial es a través de a unidad del pueblo, de las organizaciones sociales, de todas las organizaciones populares, incluidos los partidos políticos de la revolución», dijo.
A su vez, la activista Beatriz Acosta resaltó el empuje de los movimientos populares en La Vega, donde se fortalecen a los consejos comunales, rumbo a consolidar el Estado comunal.

Mientras que el luchador social, José Salazar, subrayó la contraofensiva revolucionaria no solo contra el imperialismo, sino por la tarea de promover por la paz,y vanguardia de la lucha popular .

«Es hora de reorganizar las fuerzas populares para consagrar el camino hacia el Socialismo», puntualizó.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo