Venezuela es ejemplo mundial por producir más de 70 % de energía limpia para el consumo

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró este lunes que Venezuela es ejemplo para el mundo en el área ambiental por producir más de 70 % de energía limpia para el consumo del pueblo.

Durante una concentración de los movimiento ecosocialistas en apoyo a la Constituyente, en el Palacio de Miraflores, señaló que mientras el modelo capitalista está acabando con los bosques del planeta, en Venezuela, la Revolución Bolivariana ha estado formando una infraestructura legal para la protección ambiental.

Mencionó que el Gobierno Revolucionario se encuentran fomentando el cuidado del ambiente, plantando árboles y liberando especies que se encontraban en peligro de extinción y han sido rescatadas, mientras que países como Estados Unidos (EEUU) se retiran del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Al respecto, indicó que la nación norteamericana se retira porque en el 2018 se realizará una evaluación de los indices de contaminación y ellos actualmente se encuentran usando métodos capitalistas como el carbón para producir energía (mecanismo altamente contaminante), ya que el fracking (técnica perjudicial para la naturaleza) no le es rentable por su alto costo.

Velásquez Araguayán señaló que solo el 13 % de la energía que se consume en EEUU es limpia, por lo que llamó a los movimientos ecologistas a levantarse a nivel mundial en pro de la preservación ambiental.

T/Johelcy Puentes
F/@RVAraguayan