Venezuela es el único país que está recibiendo «migración en reversa»

migracion-connacionales-Venezuela
Nicolás Maduro desde el Puesto de Comando Estratégico Operacional, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves  que «ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa» en medio de la pandemia causada por el covid-19.

«El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el Coronavirus, por el corona-hambre, por la xenofobia, es la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que a pesar de las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos que afectan directamente al pueblo venezolano y las amenazas de desestabilización con golpes de Estado, el gobierno bolivariano seguirá afianzando la paz del país.

«Tenemos que convencernos de que tenemos el mejor país del mundo; y con sanciones, bloqueos y amenazas vamos a seguir construyéndolo en paz con una fuerza armada invicta, indestructible y con la unión cívico-militar-policial”, afirmó en transmisión televisiva de VTV.

Desde el Puesto de Comando Estratégico Operacional, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el también Comandante en Jefe de la FANB , sostuvo una reunión de trabajo y videoconferencia con el Estado Mayor Superior y los Comandantes del Sistema Defensivo Territorial venezolano.

Maduro expresó su profundo orgullo por la moral, cohesión y unidad que ha demostrado la institución armada en tiempos de dificultades como los que afrota actualmente Venezuela.

“A 61 días de la cuarentena ejemplar y heroica del pueblo venezolano, en perfecta unión cívico-militar-policial, venimos a realizar esta reunión de evaluación, orientación y balance de la participación de la FANB, como columna vertebral de Venezuela», aseveró el primer mandatario nacional.

Lea también

Gobierno aumentará número de camas y hospitales de campaña en la frontera para fortalecer cordón sanitario

T/CO
F/Prensa Presidencial