Diputado Fariñas:| En Venezuela es intolerable la conducta transgresora contra la paz

En Venezuela no se persigue la disidencia, «lo que no se tolera es la conducta transgresora para conspirar contra la paz de la República, la Constitución, el Gobierno Nacional y las instituciones públicas, y el hecho de que sobre algunos políticos o diputados haya inmunidad no significa que haya impunidad», sostuvo el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas.

En entrevista este martes por Globovisión, el parlamentario ratificó que en la sesión ordinaria de este martes de la AN está previsto solicitar que se allane la inmunidad parlamentaria al diputado de la derecha Julio Borges, del partido Primero Justicia, al considerar que existen elementos suficientes que demuestran su conducta transgresora contra la paz de la República.

Fariñas recalcó que hay un debido proceso que se respeta absolutamente.

En tal sentido, manifestó que le corresponderá a la Fiscalía recabar toda la información de primera mano que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien denunció un plan de golpe de Estado por parte de un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que pretendían perpetrar el pasado 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto en llamado a un «gobierno transitorio» de la extrema derecha venezolana, plan que fue desarticulado por los órganos de inteligencia del Gobierno Nacional.

El plan contemplaba el ataque, con un avión Tucano, de varios objetivos civiles.

Ante esto, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, denunció que el reducto de oficiales de la Aviación acusó a Julio Borges como responsable de planear los objetivos que serían atacados.

Fariñas subrayó que desde la AN «hacemos seguimiento, especialmente la Comisión de Defensa, que tiene la responsabilidad de la seguridad de la nación, de todos los agentes transgresores que conspiran contra la estabilidad y paz de la República».

Recordó durante el golpe de Estado de abril de 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, tanto Julio Borges como sus colegas del partido Primero Justicia «públicamente manifestaron que había que abolir todos los poderes públicos, incluyendo la Asamblea Nacional, y pidió la renuncia al Presidente. Esa actitud transgresora ha permanecido en este diputado».

Texto/AVN
Foto/Archivo

cadivi conjuntamente con unas empresas mal lladas fantasma esfumaron 25 mil millones de dolares pertencientes al pueblo venezono, pot otro lado la prensa reseña que en un banco suizo y que hay depositos de 1500 venezolanos que superan los 12 mil millones de euro y de verdad tanto el gobierno como la oposicion no INVESTIGAN nada de esto.
Entonces señores en venezuela SE TOLERA LA CONDUCTA TRANSGRSORA DE LA PAZ.

  • LA ENCUESTA DE EL CORREO DEL ORINOCO. A CERCA DE LA LABOR DE MADURO ,HABLA DE QUE ES BUENA UN 79 %….QUIEN SE ESTARÁ ENGAÑANDO…TIC-TAC