Venezuela es subcampeona en Circuito Suramericano de Voleibol de Playa

La dupla venezolana masculina de voleibol de playa conformada por Carlos Rangel y José Gregorio Gómez obtuvo este domingo el segundo lugar del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSVP) luego de perder ante Brasil, 2-1, en un evento disputado en Resistencia, Chaco, Argentina.

Brasil se tituló al vencer en la final a una espectacular Venezuela con parciales de 21/18, 19/21 y 15/12, para adjudicarse además el liderazgo de la temporada 2018 en el ranking por países.

“Luchamos hasta el final, hicimos todo a nuestro alcance y se nos escapó la final. Estamos felices, queremos seguir mejorando”, dijo a la prensa del CSVP el venezolano José Gregorio Gómez, quien junto a Rangel venían de derrotar en semifinales a otra de las duplas favoritas, la conformada por los chilenos Marco y Esteban Grimalt.

Los chilenos debieron conformarse con la presea de bronce al aprovechar los errores de la Argentina de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso para definir 21/12 y 21/17 el duelo por el tercer puesto.

La organización y público presente consideraron el evento como “inolvidable” ya que contó con la participación de las ocho mejores selecciones del continente.

El Circuito Sudamericano 2018 tuvo seis diferentes paradas (en Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Bolivia) y otorgó puntos para el ranking subcontinental del presente año, que permite optar a los cinco puestos clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

T/ CO con información avn
F/ Archivo