Aseguró el presidente de Fedeindustrias|Venezuela es un país lleno de oportunidades para producir y crecer

El presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez-Abad, sostuvo este domingo que a pesar de la guerra económica que afronta Venezuela, expresada en la especulación de precios, el acaparamiento y el contrabando de productos, los empresarios venezolanos tienen herramientas a su favor para producir y emprender proyectos nuevos que permitan abastecer al pueblo.

“El país está cargado de espacios para producir, para generar nuevos proyectos industriales y empresas de servicios (…) Se avecina una temporada de crecimiento expansivo en el país”, expresó el empresario durante una entrevista concedida al programa Análisis situacional, transmitido por Globovisión.

En la entrevista, insistió en la necesidad de crear nuevas marcas, nuevos productos, llevarlos a los hogares de los venezolanos y depender cada vez menos de la importación.

Para poder superar la crisis económica y continuar estimulando la producción nacional resulta indispensable “reconocernos todos, los venezolanos, en nuestras propias capacidades para superar la coyuntura (…) No es sino a través de la productividad, del empleo productivo, es que podremos expandir el tejido económico y fortalecer nuevos espacios”, dijo.

Asimismo, pidió a los venezolanos identificar la guerra económica como un conflicto, una coyuntura que a partir de unos objetivos —propuestos en su mayoría por el Gobierno— será superado, y no como el fin de la sustentabilidad de la economía nacional.

“Los empresarios reconocen que no se van de Venezuela porque aquí está la posibilidad de un extraordinario negocio. Ellos entienden que esta es una coyuntura y no una tragedia, porque sí vamos a salir de este estado. Debemos reconocer nuestros talentos y capacidades para superarnos”, agregó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial