Aseguró el presidente Maduro|Venezuela es un país que cuenta con las garantías sociales para superar las dificultades económicas

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro afirmó la noche de este sábado que Venezuela es un país que tiene garantías sociales suficientes para superar todas las dificultades que se puedan presentar en medio de la dinámica económica.

“Es mentira que el país sea invivible, este es un país que tiene garantía social que tiene suficiente fuerza moral en nuestro pueblo y que tiene un pueblo trabajando por una nueva dinámica, es un proceso que ha superado todas las dificultades, adversidades y pruebas que se nos han puesto”, aseguró el jefe de Estado.

Durante una entrevista especial en Telesur, indicó que no tiene duda de que serán superadas todas las adversidades y que el momento que vive el país representa “la oportunidad de dar un salto en la transición económica hacia un modelo productivo socialista, de nuevo tipo, no rentista, no dependiente del rentismo petrolero”.

Destacó que en Venezuela hay un pueblo en la calle que tiene fe, confianza, se organiza y está dispuesto a batallar sobre cualquier dificultad.

Denunció que el país ha sido víctima de “una guerra muy fuerte”, pero que el Estado ha activado los mecanismos necesarios para vencer la campaña especulativa promovida desde sectores de la derecha.

Recordó que el comandante Hugo Chávez se enfrentó a varios ataques de este tipo en distintos momentos, como los de guerra psicológica, política, golpes de Estado y fue generando un sustrato de fuerza moral, política, militar que  permitió superar momentos tan difíciles como los de hace 12 años.

“Hace 12 años como hoy habían desabastecido al país de gasolina, de todos los productos, nuestro pueblo salió heroicamente, un pueblo héroe, aguantar con su paciencia, su fe, su confianza”, dijo el mandatario venezolano.

Enfatizó que la Revolución Bolivariana seguirá batallando hasta victorias definitivas y significativas en la construcción de los mecanismos que impidan el contrabando y toda la cadena de mafias criminales económicas.

Dijo que quienes hacen la guerra psicológica contra la moneda nacional se encuentran en Miami y hacen grandes negocios.

Explicó a los ciudadanos que viven en otras partes del mundo que las divisas en Venezuela se encuentran en manos del Estado y el 98% de éstas se utilizan para el funcionamiento de la economía, el presupuesto de la nación y las importaciones necesarias se ponen a través del sistema llamado Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) o el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1.

Resaltó que Venezuela no tiene las condiciones que tienen otros países, que cuando hay ataques especulativos y sectores de capital financiero imponen abusivamente un precio de la moneda, eso se manifiesta inmediatamente en la economía real.

VENTA DE PRODUCTOS EN FRONTERA CON COLOMBIA

El Presidente Maduro explicó que como uno de los mecanismos pensados para acabar con el contrabando se colocarán en toda la frontera con Colombia, a oferta económica, productos que están en el mercado venezolano para el pueblo de ese país para que legalmente pueda adquirirlos.

Precisó que los productos serán de la misma calidad con la que se distribuyen en Venezuela, pero no al precio nacional, pues la idea  es “proteger no solamente la calidad del producto, sino el precio nacional”.

“Estamos llegando al punto que sin subsidio son precios que se basan en una economía social, estamos llegando poco a poco al punto, porque hemos hecho ajustes en los precios, de acuerdo a la Superintendencia de Precios Justos para estabilizar y hacer viable la producción prácticamente de todos los rubros y servicios del país”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

“Es mentira que el país sea invivible, este es un país que tiene garantía social que tiene suficiente fuerza moral en nuestro pueblo y que tiene un pueblo trabajando por una nueva dinámica, es un proceso que ha superado todas las dificultades, adversidades y pruebas que se nos han puesto”, aseguró el jefe de Estado.
Hugo Chavez lo decía «antes las dificultades tenemos que crecer» y en el Supuesto negado que Venezuela entre en una situacion mas grave, les aseguro que el pueblo revolucionario de corazón apoyaría cualquier recorte que tenga que hacer para paliar la situacion, Los invito a preguntarle al pueblo que sacrificaría en lo personal para colaborar con el gobierno en estabilizar un poco la balanza. AHORA BIEN PDTE. MADURO ¿QUE HA PASADO CON LOS DIVIDENDOS DE : CANTV, MOVILNET, FAMA DE AMERICA, B.I.V. BANCO DE VENEZUELA, BANCO DEL TESORO Y BICENTENARIO, LOS DIVIDENDOS DE CAMPROLAC, LACTEOS LOS ANDES, CORPOELEC, EMPRESAS CEMENTERAS, DIVIDENDOS DE LA PRODUCCIÓN DEL CAMPO.

  • En Argentina (supongo aplicable a cualquier país en las mismas condiciones) Las grandes empresas nacionales o multinacionales, que siempre quieron ganar mucho a corto plazo y no les agrada el control del gobierno, si se aumentan los sueldos 10% ellos recargan el 30% y asi crean el descontento en la población, tambien los politicos opositores crean condiciones para que asi sea, sumandose los medios de comunicación masiva, recortando la información, quitandole contexto. Asi fue como en Argentina en una semana se cambiaron 5 presidentes hasta quedar uno que habia perdido las elecciones pero que llego gracias a acuerdos en el Congreso. Actualmente a pesar de lo que sucede la oposicion esta desmembrada y ademas el partido gobernante si bien tiene mucha gestion buena, cuando ocurre algo que no se «ayudan» para que a pesar de las divisiones internas, en general permanezcan en el gobierno. Somos pobres que no es sinonimo de idiota.

  • Las medidas tomadas por el estado a pesar de tener muy buenas intenciones , hay que tomar en cuenta la guerra económica que hay contra ellas . y a mi parecer se debería colocar captahuellas en una forma obligatoria ya que los contrabandista siempre han existido y seguirán existiendo , mas con las captahuella seria mas fácil el control de las diferentes mercancía,

  • Sr presidente los que quieran cruzar la frontera con sus carros que paguen cada litro de gasolina a 100 bolívares y los que pretendan llevar el carro ful de gasoil que lo paguen a 120 para que usted vea que el pueblo serio y los verdaderos venezolanos apoyan la medida y se da una buena señal que tenemos un gobierno que verdaderamente cuida la economía del país y por ende el proyecto de país como dijo mi comandante hechemos el M político a la espalda en el morral de Chavez y salvemos la patria

  • El presidente y la gente de la Sundae, tienen que abrir los ojos porque los importadores de repuestos y herramientas, les hacen llegar a sus clientes una lista, con los nuevos precios, cada quince días. Lo mismo hacen las empresas y personas que publican sus productos por Mercado Líbre. Cada quince días, también aumentan los precios, entre un 20% y un 30% sus productos.