Venezuela es un símbolo y ejemplo de la lucha de la izquierda mundial

Juha-Pekka Väisänen

El presidente del Partido Comunista de Finlandia, se hizo presente en la jornada de apoyo internacional a la Revolución Bolivariana que culminó este martes y dejó en evidencia que en todos los rincones del planeta, la búsqueda de la justicia social está vigente

_________________________________________________________________________________

Juha-Pekka Väisänen, es el presidente del Partido Comunista de Finlandia. Es un dirigente muy vinculado al quehacer cultural en su país y también ejerce el periodismo. Participó en la Jornada de Solidaridad internacional: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que culminó ayer en Caracas con una importante movilización antiimperialista.

Su presencia, sin duda, llamó la atención y despertó curiosidad. ¿Cómo es posible que el interés por la Revolución Bolivariana llegue hasta lugares tan remotos y que pueden resultarnos tan ajenos como Finlandia? Para comprenderlo, presentamos parte de sus palabras durante su intervención en este evento.

“Camaradas bolivarianos: es un gran honor que los comunistas finlandeses hayamos sido invitados a participar en este Acto de Solidaridad con Venezuela aquí en esta preciosa ciudad que es Caracas. Ciudad que podría decir es la capital de los sueños y hechos revolucionarios del mundo actual”, fue su saludo inicial.

Pekka Väisänen, apoyó en nombre de su organización esta iniciativa de diálogo por la paz y en defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos pero con una clara visión antiimperialista.

NO ES LO QUE DICEN LOS MEDIOS

Juha-Pekka Väisänen con Carolus Wimmer del PCV

“Para nosotros, Venezuela es un símbolo y ejemplo de la lucha de la izquierda y por ello los medios burgueses en Europa se dedican a desinformar, engañar y a obedecer ciegamente las órdenes que le da el gran imperio capitalista y militarista del norte de América”, denunció.

“Nosotros los europeos de izquierda, sí sabemos de los logros de esta Revolución Bolivariana. Sabemos de las extraordinarias mejoras a nivel de educación, salud y vivienda. Pero también sabemos que este pueblo, que en gran mayoría es luchador y bueno, está siendo brutalmente atacado por los intereses capitalistas de los Estados Unidos”, prosiguió.

“Y sabemos también que la burguesía egoísta y racista tiene dentro de Venezuela, aliados que día a día hacen todo para denigrar y destruir lo que con tanto trabajo el Gobierno democrático venezolano ha logrado construir. Y estos traidores se encargan de llevar su maligno mensaje a todo el mundo, a Europa, a mi país Finlandia”, resaltó.

“Nosotros los comunistas, estamos comprometidos con el pueblo venezolano, de llevar la verdad a todo el mundo y en particular a nuestro contexto europeo y finlandés”, aseguró.

LA UE DEBE CAMBIAR SU VISIÓN

El dirigente comunista finlandés, criticó duramente en su discurso, la reciente intervención de Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien anunció el desconocimiento del bloque de la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el apoyo a las políticas de EEUU contra Venezuela, incluyendo la posibilidad de sanciones.

Al respecto indicó: “Personalmente comparto la opinión de Gabi Zimmer, presidenta de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, quien emplaza a la UE a cambiar esa visión unilateral que tiene sobre Venezuela. Hay que llevar el mensaje de lo que en realidad está pasando en Venezuela haciendo énfasis en la necesidad de un diálogo donde se respeta la Constitución y la decisiones tomadas por el Gobierno venezolano.

Instó al presidente de la Comisión Europea Jean-Claud Juncker, “a brindarle todo el apoyo al proceso de paz en Venezuela, reconocer el derecho a la autodeterminación y a un proceso de diálogo democrático en vez de perjudicar al país apoyando un bloqueo económico o apoyando medidas militaristas del presidente estadounidense, Donald Trump”.

SOLIDARIDAD DE PUEBLO A PUEBLO

También indicó que desde su partido, han exigido al Primer Ministro de Finlandia y al Presidente del país “que sean a capaces de analizar lo que sucede en Venezuela desde el punto de vista del pueblo y los trabajadores en vez de obedecer ciegamente los dictados de los capitalistas que solamente velan por sus intereses. Estoy convencido de que el pueblo finlandés desea expresar toda su solidaridad con la lucha del pueblo Venezolano”.

T/ Modaira Rubio
F/ Archivo CO
Caracas