Según el ministro de Turismo, Alejandro Fleming |Venezuela es el único país en el mundo donde la recreación es un derecho constitucional

Ministro Alejandro Fleming

Venezuela es el único país en el planeta donde la recreación en un derecho constitucional y que nace con la Revolución Bolivariana como una herramienta para seguir avanzando en la política de inclusión social, adelantada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Así lo manifestó este viernes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, durante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, efectuado en el Hotel Alba Caracas.

Esto que estamos haciendo aquí, que es el esfuerzo y trabajo integral de un equipo, es la acción y materialización de un Plan que lanzó el mandatario nacional para alcanzar lo que se estableció hace 13 años: la inclusión social (…) y que honra la duda social que dejó la IV República que estuvo sumida a los intereses extranjeros”, manifestó Fleming.

Añadió que en la IV República la recreación era una opción para quienes tenían los materiales y el dinero para satisfacer esa necesidad. Sin embargo, destacó que el descanso y el disfrute es una necesidad apoyada por el Gobierno Nacional para que el pueblo “salga a divertirse, a reconocerse en su diversidad e identidades culturales y a degustar la gastronomía nacional”.

“Este Plan nos permite reconocer lo que somos (…), reconocer a nuestros ancestros y afirmar que estamos presentes, en las calles, apropiarnos de lo nuestro y hacer un inventario de nuestro patrimonio cultural; es salir del consumismo para derrochar solo felicidad y vida”, manifestó Fleming.

Resaltó que Venezuela es, asimismo, el único donde los componentes de un gobierno se reúnen para establecer una política estructural que le permita recrear a todo un pueblo. Acotó que Nadie en el mundo hace lo que hace el gobierno de Hugo Chávez.

«Todo un gobierno abocado para darle mayor felicidad al pueblo (…) Solo en Revolución los sueños se materializan con la participación del pueblo”, puntualizó.

“Por eso nosotros sabemos que el 7 de octubre solo tenemos una opción para seguir siendo libres y para ello debemos seguir construyendo Revolución, y para ello debemos tener a Hugo Chávez como presidente de esta Patria”, concluyó Fleming.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV