Dijo el presidente Chávez|Venezuela es uno de los países con mayores reservas de agua dulce en este mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recordó este jueves que Venezuela es uno de los países con las mayores reservas de agua dulce en el mundo.

“Venezuela es uno de los países con mayor reserva de agua dulce del mundo y por eso que hemos presentado dentro del proyecto de la Patria, convertir a Venezuela en una potencia”, señaló el mandatario nacional durante una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores y transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado dijo que el proyecto Abreu E Lima, el cual es impulsado en la mesa de Guanipa (Anzoátegui) con la colaboración del gobierno de Brasil, “es un gran proyecto agrario integral pro socialista, desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Tierras”.

Recordó que uno de los más graves problemas que tiene el mundo es el tema del agua y la alimentación, “por eso hay que explicarles a los niños en las escuelas, porque hay mucha gente que no sabe (…) Este es uno de nuestros grandes acuíferos y tiene unos 3.600 millones de metros cúbicos de agua”, agregó.

Asimismo, el mandatario nacional señaló en torno al proyecto Abreu e Lima, que en Venezuela se están cosechando 14.100 hectáreas de soya, ya que se tiene previsto que la nación no  «solo debe plantar soya, sino a exportar sus derivados».

En este sentido, Chávez indicó «si vamos a incrementar la producción de soya y necesitamos 50 mil hectáreas, ¿dónde están esas hectáreas? hay que buscarlas».

Trascendió que actualmente se producen 1.800 kilos de semillas de soya por hectárea en la Mesa de Guanipa, y más de 115 productores se han sumado a este proyecto agrícola.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Captura VTV