Venezuela es vanguardia en la construcción del mundo pluripolar

«Somos vanguardia en la lucha por la construcción de un nuevo mundo de unión en la diversidad cultural, política, social y religiosa. Un mundo sin imperios y con grandes objetivos de solidaridad, unión y Paz para superar la pobreza de los pueblos. ¡Juntos por la Humanidad!», afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

En reiteradas ocasiones, el jefe del Estado venezolano ha manifestado que la Revolución Bolivariana seguirá tejiendo relaciones bilaterales con diversos países para avanzar en armonía por el camino del desarrollo común.

Con la llegada de la Revolución, la República Bolivariana de Venezuela ha fortalecido las relaciones de cooperación y hermandad con la Federación Rusa, así como con la República Popular China y la hermana República Islámica de Irán y demás naciones que integran el Movimiento de Países No Alineados (organismo internacional que agrupa a 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe), en función de incrementar las alianzas políticas, energéticas, militares, culturales y de inversión en diversos ámbitos de la economía nacional que permitirá impulsar los sectores productivos e industriales del nuestro país, y de esta manera contrarrestar el bloqueo financiero criminal orquestado por el gobierno de los  Estados Unidos.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro